Aerolíneas inició un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial que provocó serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano.
Este miércoles los trabajadores de LATAM y JetSMAR iniciarion un paro por 24 horas pidiendo un aumento salarial y en rechazo de la propuesta que les realizó la Secretaría de Trabajo, lo que llevó a cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
Las Asociaciones del Personal Aeoronáutico y de Pilotos de Líneas Aéreas, junto a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, hicieron responsable al ministro de Economía Luis Caputo por “frustrar el acuerdo”.
Acusaron también al Gobierno de pretender “desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos”.
Este martes, en conferencia de prensa, los sindicalistas de las tres entidades denunciaron al ministro de Economía.
En ese sentido, LATAM canceló todas sus operaciones desde y hacia Argentina para este día, e informaron que los pasajeros afectados podrán acceder a la web y cambiar sin costo y devoluciones la fecha.
Mientras que Aerolíneas Argentinas informó que 331 vuelos se cancelaron tras la medida, lo cual afectó a 24 mil pasajeros.