Paritaria docente: rechazo generalizado a la oferta de la provincia

Las principales departamentales rechazan la propuesta salarial del gobierno en la paritaria docente, impulsando medidas de fuerza en toda la provincia.

La negociación salarial entre el gobierno provincial y los docentes sigue sin resolverse. A pesar de la oferta de un incremento salarial del 10% trimestral (4.5% en julio, 3% en agosto y 2.45% en septiembre), los maestros, agrupados en Amsafé, consideran la propuesta insuficiente y preparan medidas de fuerza en las principales departamentales.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé a nivel provincial, expresó que la oferta es “incompleta” porque no contempla la deuda del 22,4% correspondiente a enero, ni recupera lo perdido en el primer semestre del año. Este sentimiento de insatisfacción se refleja en las mociones que se someterán a votación en los distintos departamentos.

Mociones

En el departamento La Capital, los docentes tendrán tres opciones para votar:

  • 1. Rechazo con paro de 24 horas el 7 de agosto y estado de alerta.
  • 2. Rechazo con paro de 48 horas los días 6 y 7 de agosto, incluyendo una movilización a Casa de Gobierno. Si no hay una oferta mejor, se realizará un paro de 72 horas a partir del 13 de agosto, de forma indefinida.
  • 3. Rechazo con paro de 24 horas el 7 de agosto con movilización provincial, seguido de un paro de 48 horas los días 14 y 15 de agosto.

Situaciones similares se presentan en otros departamentos como Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Iriondo y General Obligado, donde todas las mociones también conducen a paros.

La posición de los gremios es clara: la propuesta del gobierno provincial no responde a sus demandas ni soluciona las deudas pendientes. En consecuencia, la tensión en el ámbito educativo provincial aumenta, y las medidas de fuerza parecen inevitables.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios