Se espera una nueva resolución que establece un mecanismo de selección del personal en la EPE para terminar con los puestos hereditarios.
El presidente de la EPE, Hugo Marcucci, informó que se espera una resolución que establece una nueva forma de seleccionar el personal y así acabar con los puestos hereditarios.
En las próximas semanas se pondría en vigencia el decreto o resolución que establece que los puestos vacantes en la EPE sean cubiertos a través de una convocatoria pública y un examen escrito con solicitud de antecedentes y entrevista presencial.
Así, quedarán sin efecto dos artículos del convenio del Sindicato Luz y Fuerza vigente desde el año 1995, que establecía que en caso de fallecimiento del empleado, la prioridad era de sus familiares directos.
Marcucci, en diálogo con La Capital aseguró que “esto no tiene vuelta atrás”.
Los directivos se encuentran avanzando en una propuesta de concurso que reemplazará el método que se aplicaba en las gestiones anteriores.
Esta selección contará con dos etapas a partir de un llamado público y abierto a toda la comunidad, el cual se producirá en base a tres perfiles: el profesional, de tareas manuales y administrativos.
Comentarios