La iniciativa ya fue presentada en la Legislatura y se trata de 24 boletos al mes para facilitar el traslado de los chicos que hacen deportes en la ciudad.
Actualmente, el boleto cuesta casi 100 pesos y el aumento está al caer. Por eso se propuso la creación de un “Boleto Deportivo Gratuito”, para que quienes practiquen una actividad deportiva y van y vuelve de los clubes en colectivo, obtengan ese beneficio.
La iniciativa contempla que los beneficiados sean deportistas amateurs menores a 25 años y que desempeñen una actividad federada en el ámbito de la provincia de Santa Fe. En este sentido, Leandro Busatto -el diputado autor de proyecto y precandidato a gobernador- explicó: “Esta propuesta se enmarca en nuestros objetivos para potenciar la práctica del deporte en toda la provincia y garantizar su plena accesibilidad.”
El Boleto Deportivo Gratuito consiste en 24 boletos al mes por beneficiario y tiene como objetivo facilitar el traslado a los centros recreativos o deportivos donde los chicos desarrollan sus actividades y podrá ser utilizado de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche.
Para obtenerlo, habrá que acreditar la condición de deportista amateur y el beneficio se solicitará por medio de una constancia de regularidad emitida por los distintos clubes, federaciones o asociaciones de acuerdo a lo que lo establezca la reglamentación. Además, será de carácter personal e intransferible y en caso de usarlo mal se perderá el beneficio y suspenderá la nueva tramitación por un año.
Comentarios