Para hacer reformas estatales, Milei llamará a sesiones extraordinarias

“No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”.

El presidente electo Javier Milei anunció que convocará a sesiones extraordinarias para tratar las reformas estatales que planea hacer, debido a que el Congreso empieza a sesionar en marzo.

“El día 11 de diciembre entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, dijo.

“Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también como la inflación está tomando curso, limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”.

Plan de shock

“Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, dijo, y aseguró que “habrá contención social”. “La única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano”.

Confianza en Luis Caputo

“Tengo que desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación”, dijo Milei. Para ello, necesita “alguien con una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en Argentina que Luis ‘Toto’ Caputo. Es el ideal para desarmar ese problema”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que el cargo que ocupe Caputo “se va a definir conforme se acomode el organigrama”, pero dijo que de la última reunión junto a banqueros nacionales “salieron todos contentos”, tras que el funcionario explicara su plan en materia financiera.

¿El gabinete de Macri?

Sobre la cantidad de funcionarios que estuvieron presentes durante la gestión de Macri, el libertario dijo que “hay una muy buena posibilidad de integración de equipos”. “Vimos que tenemos mucho en común y en el 90% de la agenda estamos de acuerdo”.

“A mi no me impone nadie nada. Si hay un cuadro que me interesa lo llamo yo”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios