A partir del miércoles y en lo que resta de la semana, la Secretaría de Comercio mantendrá encuentros con empresas de consumo masivo que estén dentro de Precios Justos.
A lo largo d esta semana, la Secretaría de Comercio se reunirá con supermercados y empresas de consumo masivo. La intención es evitar abusos en los precios y garantizar el abastecimiento. Todo esto, en el marco de la transición de gobierno.
Los encuentros tendrán lugar los próximos días y serán a partir de mañana. La idea es mantener un diálogo que permita “llevar la transición de manera ordenada”. Será con aquellas empresas que forman parte del programa Precios Justos para proteger el bolsillo de los consumidores, según informaron.
“Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre. Por eso las empresas tienen sus beneficios”, indicaron. Esto se debe a que, el 26 de octubre, el Gobierno prolongó hasta fin de año los beneficios fiscales para aquellas empresas con precios suscriptos con la Secretaría.
Otras medidas
Asimismo, se extendió la suspensión del pago de impuesto para compras de divisas extranjeras en el marco de importaciones. También se redujo a 0% la alícuota de retención para mercaderías que comprenden posiciones arancelarias del MERCOSUR.
En tanto, para noviembre, el Gobierno acordó con las empresas extender el programa Precios Justos. Este mantiene congelados más de cincuenta y dos mil productos de consumo masivo, los cuales tienen una suba del 5% por mes.