El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci consideró el aumento del 6,8% para docentes y no docentes “un paso muy importante”.

A través de su cuenta de Instagram, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci consideró el aumento del 6,8% para docentes y no docentes “un paso muy importante”. Asimismo, aseguró que la manifestación del sector propició la respuesta del Gobierno e instó a continuar reclamando las reivindicaciones “por lo que falta”.
Bartolacci se refirió al tema en sus redes sociales. Escribió: “Los anuncios realizados días previos a la sesión para el tratamiento del veto a la ley de financiamiento en el Congreso nacional se formalizaron esta semana con la llegada de los instructivos correspondientes para su instrumentación. Incremento salarial del 6,8 para docentes y no docentes, y modificación de la garantía salarial retroactiva a abril“. Y si bien destacó que aún restan resolverse “problemas en materia de presupuestaria y salarial”, para el rector el aumento “es un paso muy importante”.
Bartolacci destacó la modificación de la garantía
Subrayó especialmente la modificación de la garantía, la cual “significará una respuesta relevante para mitigar la angustiante situación salarial que atravesaban docentes y no docentes de categorías más bajas que no habían percibido aumento en todo el año, como fuera indicado muchas veces”.
“No hubiésemos tenido respuesta en este aspecto si no hubiese mediado la manifestación de octubre y la convocatoria a sesión, aún con su resultado. Demostración concreta de que vale la pena todo el esfuerzo en defensa de la Universidad Pública“, insistió. Y concluyó: “El camino a seguir debe ser el mismo: priorizar el ámbito institucional del Congreso para resolver las dificultades que plantea el presupuesto 2025. Mucha racionalidad, cordura e inteligencia en las gestiones que se planifiquen y la Universidad abierta, haciendo lo que sabemos hacer, en honor al extraordinario apoyo de la sociedad argentina que permitió al sistema universitario nacional sortear tantas dificultades. A seguir, por lo que falta”.
Vale recordar que el jueves, el Ministerio de Capital Humano firmó la paritaria no docente de las universidades para activar la garantía salarial, la cual levanta el piso del suelo.
Esta cláusula establece que los empleados de las categorías seis y siete reciban $100.000 y $180.000, respectivamente.
“Esta suma se adiciona al 6,8 % otorgado a todos los empleados universitarios, docentes y no docentes, que constituye el mayor aumento otorgado a este mes dado a los trabajadores del Estado nacional“, destacaron desde la cartera.
Comentarios