PAMI garantiza la protección de la información y las prestaciones de sus adheridos

Tras la caída del sistema, un equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer la funcionalidad completa. Por el momento, las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel.

Después del ciberataque al organismo, la gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la obra social, confirmaron que la base de datos, como el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados al PAMI, “se encuentran garantizados y resguardados”.

“Informamos la situación actual en relación al ciberataque a los sistemas de PAMI. Reiteramos que el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestras y nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, aseguró la entidad en un comunicado.

Además, señaló que “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”. Y añadió “un equipo técnico trabaja para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas”.

Por último, la gerencia agregó que “los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI”.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios