Esta semana empezaron a colocarse las dosis contra la influenza distribuidas por PAMI. Los detalles.

PAMI empezó esta semana la campaña para la vacunación antigripal gratuita que se extenderá durante el resto del año en las 6700 farmacias de su red habilitadas. De este modo, cualquier afiliado al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados podrá acercarse y colocarse la dosis.
La campaña de vacunación antigripal rige en Rosario y en todo el territorio nacional desde el lunes de esta semana. El único requisito es presentar su DNI y la credencial de la obra social. No es necesario sacar ningún turno previo ni orden médica. Además, el afiliado no debe abonar ningún tipo de costo.
Se recomienda que los interesados se comuniquen con la farmacia de confianza antes de acercarse a colocarse la vacuna. Aquellos que deseen más información sobre los centros donde se pueden colocar la dosis gratuita pueden hacerlo en este enlace o llamar a PAMI Escucha, al 138 y marcar la opción 0.
La campaña 2025 llevada a cabo por PAMI incluye a geriátricos, hogares para personas con discapacidad, clínicas de salud mental, afiliados que poseen internación domiciliaria, centros de diálisis y lugares sin farmacias a cargo de las Unidades de Gestión Local y agencias distribuidas de todo el país.
Hay que subrayar que estas personas no deben dirigirse a la farmacia, sino que serán atendidos en sus respectivas locaciones. Además, los menores de 65 años que tengan factores de riesgo también pueden vacunarse. Para ello solo necesitan la documentación que respalda su situación.
Otro dato importante es que la dosis antigripal puede aplicarse de manera simultánea con la vacuna contra el Covid o la neumonía. Aquellos que sean alérgicos a algún componente del inmunógeno, deberá abstenerse de inyectarse.
Comentarios