Pakistán: una aerosilla con seis niños y dos adultos quedó colgada a 300 metros de altura

Las ocho personas están varadas en un teleférico en una zona montañosa del norte del país y se lleva a cabo una operación de rescate que incluye helicópteros.

Un operativo de rescate fue puesto en marcha para intentar rescatar a las ocho personas (de las cuales seis son niños de entre diez y quince años) que se encuentran varadas en un teleférico a trecientos cincuenta metros de altura al norte de Pakistán.

Según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres pakistaní, el problema se presentó luego de que un cable se rompiera en una zona montañosa remota del país.

A través de X, la red social antes llamada Twitter, la agencia explicó que el ejército había enviado un helicóptero militar a Battagram para intentar ayudar en la operación. Asimismo, el ejercito desplegó otro helicóptero, mientras que las fuerzas especiales llegarán a la zona para intentar rescatar a las vícitmas.

Sobre el teleférico

De acuerdo a lo que se pudo conocer, uno de los cables se cortó mientras las ocho personas cruzaban el cañón de un río. Se trata de un teleférico que los lugareños utilizan con frecuencia para llegar a la escuela u oficinas gubernamentales ubicadas en la región montañosa de Pakistán, aunque las cabinas no tienen el mantenimiento adecuado y todos los años hay víctimas fatales y heridos durante los viajes.

La góndola se descompuso alrededor de las siete de la mañana y los residentes utilizaron los altavoces de la mezquita para alertar sobre el problema y recién seis horas después llegaron al lugar los helicópteros para el intento de rescate.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios