El paraguayo Saúl Salcedo se convertirá en jugador de Newell’s en las próximas horas. Es marcador central y tiene veintiséis años.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Saul-Salcedo-cerca-de-firmar-con-Newells-1.webp)
Saúl Salcedo se convertirá en jugador de Newell’s en las próximas horas. Se trata de otro paraguayo con presente en Olimpia. Tiene veintiséis años y es marcador central, una posición que la dirección deportiva del club pretendía reforzar durante este mercado de pases.
La Lepra vuelve a jugar el próximo viernes 19 desde las 15. Visita a Barracas Central por la sexta fecha de la Liga Profesional y está terminando de armarse. Fernando Cardozo, Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Méndez entrenan con el plantel hace tiempo y aguardan por Salcedo, la cuarta incorporación.
Hace algunos días que el futbolista de Paraguay está en la ciudad y este lunes realizó la revisión médica y los trámites necesarios para convertirse en jugador leproso. Todo indica que será presentado de manera oficial en redes sociales en las próximas horas. Según transcendió, el zaguero firmaría por cuatro años y Newell’s adquiriría la totalidad de su pase por una cifra que supera los dos millones de dólares.
Sobre el armado del plantel
Saúl Salcedo es marcador central y tiene muy buenos antecedentes. De hecho, será muy útil para Sebastián Méndez, sobre todo porque hace tiempo Newell’s cuenta sólo con Gustavo Velázquez e Ian Glavinovich como zagueros de oficio. Cuando alguno de los dos no pudo estar en el equipo titular, fue difícil reemplazarlos.
Además, con su llegada el Rojinegro podría jugar con tres defensores en el fondo; es un esquema que el Gallego ha utilizado en otros clubes que dirigió. Es que el entrenador arma los equipos en función de las características y condiciones del rival. No se casa con ninguna formación, sino que, al contrario, suele utilizar diferentes dibujos tácticos, según lo requiera cada encuentro.
Cuando se confirme la llegada del paraguayo al club, la intención de la dirigencia es buscar un delantero. Esto se debe a que Thiago Gigena, el centro delantero de la reserva, sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie. Fue intervenido quirúrgicamente, pero tendrá al menos tres meses de recuperación.
Comentarios