El detenido tiene 28 años y fue tras un allanamiento en el suroeste de Rosario por las amenazas a Ángel Di María.
La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, este jueves realizó un allanamiento, en el marco de las investigaciones relacionadas a los delitos de intimidaciones públicas, abusos de arma y amenazas calificadas, en perjuicio de ÁNGEL DI MARÍA.
La fiscalía de Abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, a cargo del Dr. Franco Carbone, llevó a cabo los procedimientos en conjunto.
Cabe mencionar que por estos hecho hubo operativos anteriores, donde efectivos de la Dirección de Inteligencia de la PDI, detuvieron a una facción de la barra de Nob Old Boys.
Continuando con las tareas investigativas, los efectivos llevaron adelante hoy una nueva medida judicial, en una vivienda de calle Iriondo al 5200 de Rosario, donde aprehendieron a Brian L. de 28 años, por las últimas amenazas a Di María, y secuestraron un teléfono celular.
Detuvieron a varias personas en distintos procedimientos
Algunos portaban armas de fuego, otros transitaban con vehículos que poseían pedidos de capturas
En Villa Gobernador Gálvez, durante un operativo de rutina llevado a cabo durante en horas de la madrugada, efectivos policiales lograron detener a dos individuos implicados en un robo agravado. Según informaron fuentes oficiales, el hecho delictivo se denunció momentos antes, cuando los malvivientes, a bordo de una Renault Kangoo gris, habían sustraído un Ford Fiesta blanco.
Gracias a un rápido accionar policial, lograron ubicar el vehículo abandonado en una zanja en el barrio Las Flores, con características similares al automóvil robado. Tras un intenso patrullaje en la zona, los agentes lograron interceptar a uno de los sospechosos, quien intentó darse a la fuga. A pocos metros del lugar, en las calles Lirio y Guardia Morada, detuvieron al segundo involucrado, a bordo del utilitario mencionado. Durante la requisa, le secuestraron un cartucho intacto de calibre 9mm, lo que agrava su situación legal.
Identificaron a los detenidos como Alberto Alejandro M de 32 años y Francisco Cruz Gustavo S de 20 años. Además de los rodados, secuestraron dos celulares.
La Fiscalía de Flagrancia en turno se encargará de ambos sujetos y determinará los cargos por los que serán imputados.
Otras detenciones
Mientras tanto, en la zona oeste, la policía detuvo a otras cuatro personas a las que les secuestraron múltiples motocicletas, herramientas y documentación apócrifa.
Los agentes realizaron el procedimiento en Cisneros y Giachino, donde detectaron una motocicleta con sus números de identificación adulterados y dos ocupantes que intentaron sobornar a los policías con un millón de pesos para evitar la detención.
A partir de este hecho, se desplegó un operativo de mayor envergadura que permitió la aprehensión de otras tres personas y el secuestro de tres motocicletas más, una de ellas con pedido de captura activa por un robo ocurrido en San Martín al 1000 de Granadero Baigorria.
Encontraron herramientas utilizadas para adulterar los números de identificación de las motos, como martillos y púas, además de celulares y documentación apócrifa para simular la legalidad de los vehículos robados.
Identificaron a los detenidos como Alan Marcelo L de 25 años, Carolina Beatriz A de 30, Brian Nicolás M de 26 y Miriam Susana F de 47. Los detuvieron por los delitos de encubrimiento, tentativa de cohecho y asociación ilícita.
Comentarios