El serbio cayó ante Holger Rune por 6-2, 4-6 y 6-2 y se despidió tempranamente en los cuartos del Masters 1000.
Novak Djokovic quedó eliminado este jueves del Masters 1000 de Roma al caer en un duelo picante ante el danés Holger Rune por 6-2, 4-6 y 6-2 en el torneo que es antesala de Roland Garros.
El enfrentamiento ya venía picante desde la previa, cuando Rune calentó el ambiente con una chicana contra el actual número 1 del ránking. “Djokovic es seis veces campeón aquí. Tendrás tu oportunidad de medirte contra él”, le comentó uno de uno de los periodistas en la conferencia de prensa, a lo que el jóven tenista respondió: “¿No era también seis veces campeón en París?”, aludiendo a la final del Masters de Paris de 2022, donde también lo derrotó.
“Nole” sufrió rápidamente dos quiebres de su saque y le resultó imposible revertir la tendencia ante un danés que se mostraba firme con su drive y con su servicio, y que sin contratiempos cerró el primer set por 6-2.
Ya en el segundo parcial, el danés tendría su momento de ira: Rune sacaba 3-2 abajo y 40-30, cuando el umpire cantó como buena una pelota que claramente se había ido larga. La televisión luego mostraría el “ojo de halcón” dándole la razón al jugador, pero sin incidir en la decisión del árbitro. Esto motivó un quiebre mental del jugador, que se vino abajo anímicamente y solicitó atención médica por una molestia. Frente al abucheo del público, que creía que era un “acting” para desconcentrar al serbio, explotó de bronca contra el juez.
“Le pedí por el fisioterapeuta tres veces, ya me lo hizo en otro partido. Siempre me quiere hacer quedar como el chico malo. Está en contra mía”, acusó Rune. Tras recibir la atención, mejoró su juego, pero no le alcanzó, Nole se llevó la segunda manga por 6-4.
La lluvia obligó a suspender el partido ni bien arrancó el tercer y último set. Tras una hora se reanudó el encuentro y la tendencia cambió: Rune ganó los dos primeros juegos y fue imparable.
Djokovic mentalmente ya estaba fuera de partido y esto fue aprovechado por su rival. Con un quiebre, Rune sólo se esforzó en mantener su servicio y se quedó con el tercer set por 6-2, metiéndose en las semifinales del torneo de la capital italiana.
Resumen del encuentro:
Comentarios