Otras dos escuelas sin clases por hechos de inseguridad

Continúan las amenazas en las escuelas y por temor y para resguardo de los alumnos se suspendieron este lunes las clases.

También se le sumaron alumnos de Politécnico de Rosario, que realizaron una sentada y protestaron pidiendo seguridad, por los reiterados hechos delictivos a los que los alumnos son sometidos, en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Federal. Los dos casos más preocupantes son los que tuvieron lugar en el colegio; Santa María Dominga Mazzarello de calle Güiraldes al 500 bis. Ya la semana pasada sufrieron un hecho similar, ahora también le robaron el medidor de agua y dañaron un caño.

Directivos de la institución remarcaron que es el quinto robo que sufren; el 24 de mayo, el 2 de junio, 5 y 6 también de junio y este otro, en el que ya les han sustraído; reflectores, ventiladores, caños varios y cables.

Ver más

El último de los casos denunciados tuvo como escenario la escuela de barrio Las Flores, en calle Caña de Ámbar al 1600, donde dejaron una nota intimidatoria. Por esta razón los directivos, decidieron suspender las actividades educativas del Establecimiento Educativo Nº 756 José Mariano Serrano, aunque el comedor comunitario no cesará de sus actividades. También tienen problemas con la presión de agua y se hace imposible la higiene de los chicos.

Mañana tanto AMSAFE como Sadop, la Coad y otros gremios, docentes, no docentes y a fines, lanzaron un paro de 24 horas bajo la consigna; Basta de Violencia en las Escuelas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios