La joven Victoria Rojas cursa 5° año de la secundaria y fue nominada al Global Student Prize. De 3851 postulaciones de 122 países fue elegida.
Victoria Rojas, una adolescente de 17 años proveniente de Posadas, Misiones, ha sido nominada como una de los 50 jóvenes finalistas del Global Student Prize (GSP), el premio al “mejor estudiante” global, después de ser seleccionada entre 3851 postulaciones de 122 países. La joven, quien ha vivido una vida llena de experiencias innovadoras y educativas, es la primera mujer argentina nominada al GSP, que va por su tercera edición.
Desde los 9 años, Victoria ha estado impulsando la lectura, ha creado una almohada para mejorar la calidad del sueño, y ha investigado los ecosistemas de los ríos misioneros como parte de un equipo de ciencias. A los 15 años dio su primer discurso en el Parlamento Juvenil y a los 16 participó en un programa de liderazgo en los Estados Unidos. Victoria es la fundadora de Innovaty, una red que busca empoderar a jóvenes para maximizar sus capacidades innovadoras.
Victoria, quien está cursando quinto año de la secundaria técnica en la orientación de Maestro Mayor de Obras, está actualmente considerando carreras tanto en Arquitectura como en Ingeniería, pero también ha estado estudiando modelos de Naciones Unidas para un programa internacional y está desarrollando una organización nacional de jóvenes líderes en Relaciones Internacionales. La joven está agradecida por la nominación y atribuye su éxito a todos los que ha conocido a lo largo de su vida que han contribuido a su identidad.
Comentarios