El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos convocan a un camarazo para este lunes en la Plaza Pringles.

Este lunes desde las 17.30 hs se llevará a cabo un “camarazo” en la céntrica Plaza Pringles para solidarizarse con Pablo Grillo, el fotógrafo independiente que lucha por su vida después de ser herido en su cráneo en la manifestación a favor de los jubilados el pasado miércoles frente al Congreso.
La reunión fue convocada por el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. El camarazo se realizará en el sector de la plaza que tiene una placa colocada en homenaje a José Luis Cabezas, cruelmente asesinado en 1997.
Pablo Grillo es un fotógrafo freelance que se encontraba cubriendo de manera independiente la protesta en Capital Federal cuando recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en su cabeza.
La herida fue tan importante que perdió masa encefálica y fue operado dos veces. Su pronóstico es reservado y desde el Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado, solicitan dadores de sangre.
“Levantaremos nuestras cámaras contra la violencia y la represión institucionales que ponen en riesgo nuestras vidas”, manifestó el Sindicato. Asimismo, desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina indicaron que uno de los ejes del camarazo será bregar por la libertad de expresión y el derecho a protesta.
Tanto el Sindicato como ARGRA aseguran que los reporteros son víctimas constantes ante cada manifestación popular por parte de las fuerzas de seguridad.



Comentarios