Organismos infanto juveniles tocaron junto a Divididos

Alumnos del programa Territorios Musicales, del municipio, tuvieron la oportunidad de compartir escenario el viernes y sábado pasado con una de las bandas más importantes del rock argentino.

Los Organismos Infanto Juveniles, pertenecientes al Programa Municipal ‘Territorios Musicales’ que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación municipal, a través de la Dirección de Gestión Territorial, vivieron una experiencia inolvidable el pasado viernes 3 y sábado 4 de noviembre al participar de los conciertos que brindó la aclamada banda de rock argentino Divididos.

La invitación llegó directamente de los integrantes de la banda a la Secretaría de Cultura y Educación, y desde el Programa se coordinó la participación de alumnos de tres proyectos que forman parte de esa iniciativa general.

Niños, adolescentes y jóvenes de las bandas Rosa Ziperovich, del distrito Sur, Villa Hortensia, del distrito Norte y Escuela Orquesta Barrio Ludueña, del distritro Noroeste, que tuvieron la oportunidad única de compartir escenario con Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella.

La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de Mariángeles Carmona, que trabajó arduamente para asegurar que todo saliera según lo planeado. Por su parte, Carlos Goldfeld, director de la banda Villa Hortensia, estuvo a cargo de la dirección musical de la propuesta.

Cabe destacar que cada proyecto musical del programa tiene su propio director, y en esta ocasión le tocó a Carlos Goldfeld, del distrito Norte. En eventos anteriores, la batuta estuvo en manos de Sebastián Tesei, director de la Banda Rosa Ziperovich, del distrito Sur.

El equipo completo participó activamente en esta emocionante oportunidad, demostrando su compromiso y entusiasmo.

ver más

Los conciertos

La jornada del primer concierto comenzó con la prueba de sonido, donde alumnas, alumnos y el personal que los acompañaba tuvieron la oportunidad de sacarse fotos y pedir autógrafos a los miembros de Divididos. El gesto de la banda al interactuar con todos los grupos fue destacado por su amorosidad, buena onda y calidez.

Tanto el viernes 3 como el sábado 4 de noviembre, un contingente distinto de chicos se presentó en el escenario. Con un total de 21 lugares disponibles, se formaron dos conjuntos que se presentaron en cada día del concierto.

Durante las presentaciones, tanto al entrar como al terminar la canción, el público  –de manera espontánea– comenzó a corear «Vamos los pibes». La muestra de apoyo generó euforia en los y las participantes, quienes al regresar a los camarines estaban llenos de emoción y energía.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios