Ordenan auditar más de 300 convenios con universidades que se realizaron en la gestión de Alberto Fernández

Con el fin de verificar que se haya cumplido el objetivo del contrato y que el Estado haya recibido la contraprestación acordada, Javier Milei ordenó auditar a universidades públicas.


El Gobierno nacional insiste en auditar el gasto de las universidades públicas, mientras delinea una estrategia legal para llevar adelante un control mayor del presupuesto de las casas de altos estudios.

En ese sentido, se determinó revisar convenios millonarios que ministerios y organismos públicos sellaron con universidades durante la gestión anterior.

El trabajo será realizado por la Sigen, Sindicatura General de la Nación, conducida por Miguel Blanco. Revisarán 306 convenios que se firmaron entre el 10 de diciembre del 2019 y la misma fecha del 2023, y que van desde los $2 millones hasta los $170 millones.

Desde el Gobierno aclararon que no se trata de una revisión del presupuesto de las universidades, sino de contratos que ministerios y organismos les pagaban a las casas de alto estudios a cambio de capacitaciones, consultorías, desarrollo de sistemas y diplomaturas, entre otros servicios.

Indicaron que las audiciones serán a través de los ministerios y organismos públicos, no desde las universidades.

Buscarán revisar si efectivamente se llevaron adelante las tareas acordadas, si se cumplieron los objetivos de cada convenio, si se entregaron los informes acordados.

Según informaron, la lista de los organismos es numerosa, entre ellos se encuentran: el Ministerio de Ciencia, la Secretaría General de la Nación, INDEC, INADI, Ministerio de Turismo, Desarrollo Productivo.

Asimismo la Agencia de Acceso a la Información Pública, jefatura de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ministerio de Mujeres, de Desarrollo Social, de Cultura, entre otros.

ver más




RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios