Operativo Verano en la provincia de Santa Fe

En enero se concretaron 25 fiestas en diferentes puntos del territorio de la provincia de Santa Fe que ya fueron disfrutadas por más de 250 mil personas.

En enero se concretaron 25 fiestas en diferentes puntos del territorio provincial que fueron disfrutadas por más de 250 mil personas. Enmarcada en Operativo Verano, la programación continuará durante toda la temporada estival y puede verse en www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano/

Una de las atracciones más importantes que ofrece Santa Fe durante la temporada estival es el circuito de fiestas populares que se desarrollan en pueblos y ciudades de todo el territorio provincial. A lo largo de enero se concretaron 25 encuentros consagrados a la música, las artes escénicas y la gastronomía que fueron disfrutados por más de 250 mil santafesinos y turistas. 

“Estamos trabajando intensamente desde el comienzo de la gestión de Maximiliano Pullaro para potenciar el circuito de fiestas populares en nuestra provincia ya que son una tradición y un capital cultural para todos los santafesinos”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego remarcar: “Estas propuestas son clave para el turismo y la cultura de nuestra Provincia. Estamos dando lo mejor de nosotros para impulsar esta agenda que se desarrollará durante todo el año”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard destacó que cada fiesta tiene su particularidad, pero que todas resultaron exitosas y convocantes. En ese punto, repasó que “el Festival del Pescador en Sauce Viejo convocó a 17 mil personas; la Fiesta del Sol en Romang reunió a 30 mil personas. Mientras que la Fiesta de las Culturas en Carlos Pellegrini congregó a 40 mil asistentes y el Festival de Guadalupe y la Fiesta de la Chopera en la capital provincial, convocaron en total a 45 mil asistentes.

Además, hubo propuestas en Berabevú, Theobald, Clucellas, Villa Ocampo, Santa Rosa de Calchines, Progreso, Esmeralda y Pueblo Esther. También Totoras, Correa, Avellaneda, Coronel Domínguez, Villa San José, Felicia, Helvecia, San Guillermo y Sastre”. 

Desde enero a diciembre, la provincia de Santa Fe es escenario para el desarrollo de más de 300 fiestas populares. Las propuestas, que son de índole municipal, provincial y nacional, pueden visualizarse en un mapa digital dinámico e interactivo que desarrolló el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, y está alojado junto con toda la programación en la plataforma oficial de Operativo Verano: www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano/

El segundo mes del año comienza con los carnavales como la temática más fuerte para congregar vecinos y turistas en 26 localidades. Así, Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Agustín, Coronel Bogado, Sunchales, Las Toscas, Berabevú y Vera organizarán sus tradicionales festividades. También harán lo propio Santa Rosa de Calchines, Bigand, Sanford, Roldán, Santa Isabel, Cayastá, Rafaela, Hersilia, La Criolla, Zavalla, Josefina, Arequito, Jacinto L. Arauz, Saguier, Clucellas, Carcarañá y Avellaneda

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios