Operativo especial por la llegada del “último primer día de clases” 

Se trata de la celebración que realizan los alumnos de quinto año cada inicio del ciclo lectivo en todo el país. 

El mismo está previsto para el lunes próximo si no hay medidas de fuerza por parte de los gremios. Para llevarlo a cabo, el municipio reunió a directivos, padres y adolescentes que propusieron una serie de medidas. Todo esto es para que no haya inconvenientes y puedan disfrutar tranquilos. 

El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, habló al respecto. Aseguró que entre las cosas que se coordinaron para Rosario es que “en este ritual no haya pirotecnia”. “Los chicos armaron un decálogo de cosas que no hay hacer. Eso es lo que necesitamos de los jóvenes”, destacó el funcionario. 

Además aseguró que propusieron a las escuelas la idea de que establezcan dispositivos de cuidados y prevención. Herrera adelantó que esta semana se hará una campaña por el tema. El mensaje de la misma será de cuidado para que los propios protagonistas del último primer día puedan replicar en redes sociales.

El secretario apuntó que, si las clases comienzan, el operativo tendrá una continuidad con las acciones del clásico rosarino. Recordemos que el mismo se desarrollará en cancha de Newell´s, el domingo desde las 19.45, por lo que terminará en horario nocturno. Este dato es clave, porque es algo que no sucedía hace mucho tiempo en la ciudad. El mismo contará con casi 700 policías.

NOTA RELACIONADA

El operativo de seguridad del clásico contará con 645 policías
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios