Ola de calor en Europa: la gran mayoría de los invendios en Grecia fueron controlados

Los incendios forestales en Grecia, que arrasaron cerca de 50.000 hectáreas y provocaron cinco muertes, están en gran medida bajo control.

Según informaron las autoridades, cientos de bomberos permanecen en puntos clave por la amenaza de fuertes vientos que pueden reavivar las llamas.

Las últimas declaraciones de un portavoz del departamento de bomberos, indicaron que se están extinguiendo algunos focos dispersos y no hay frentes activos en los tres mayores incendios forestales.

A pesar de esto, más de 460 bomberos fueron desplegados en las áreas de Rodas, Corfú y el centro de Grecia como medida de precaución.

Los incendios forestales tuvieron lugar durante la temporada turística de verano en Grecia, causados por altas temperaturas, condiciones secas y fuertes vientos, lo que provocó la evacuación de unos 20.000 turistas y habitantes que tuvieron que abandonar sus hoteles y pueblos en la isla de Rodas y cientos más de Corfú y otras áreas.

Dos pilotos murieron luchando contra un incendio en Evia, mientras que otros tres cuerpos calcinados fueron recuperados cerca de la zona industrial de Volos, en el centro de Grecia.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios