Ola de calor en Brasil: las playas de Río de Janeiro explotan de gente

La primavera llegó con fuerza a Brasil, y el Instituto Nacional de Meteorología de Río de Janeiro informó que las temperaturas en esta estación alcanzarán los 42 grados centígrados en algunas ciudades.

En Sao Paulo, por su parte, la ola de calor ha elevado el termómetro a 36,5 grados centígrados, marcando las temperaturas más altas registradas en lo que va del año y desde que se comenzó a llevar un registro en 1943.

La primavera en Brasil se caracteriza por ser un período de transición entre las estaciones seca y lluviosa en el sector central del país. También se puede observar el proceso de convergencia de la humedad proveniente de la Amazonía, que determina la calidad de la temporada de lluvias en las regiones Centro-Oeste y Sudeste, así como en parte del centro-sur de la Región Norte, según informa el sitio gubernamental.

“Las temperaturas son más altas en gran parte de la Región Norte, el interior del Nordeste y en algunas partes del centro de Brasil”, añade el informe oficial.

ver más

Esta ola de calor ha generado preocupación entre los residentes, ya que las temperaturas extremas no se habían experimentado en los últimos tres años. Leonardo Callipo, un psicólogo de 27 años residente de Sao Paulo, comentó: “Me gusta el calor, pero esto es demasiado. Hace por lo menos tres años que no teníamos estas temperaturas y apenas estamos saliendo del invierno”.

Por otro lado, esta ola de calor tuvo un impacto negativo en el Amazonas, donde se han registrado varios incendios debido a las altas temperaturas. Si no se controlan, estos incendios pueden causar un gran daño a la flora y fauna de la región.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios