Desde el Ministerio de Capital Humano, se formalizaron los aumentos al plan destinado a la compra de alimentos.
Como parte del plan económico impulsado por el gobierno que tiene como objetivo estabilizar la economía en el país, el ministro de Economía, Luis Caputo había anticipado la semana pasada el aumento del monto a la Tarjeta Alimentar como así también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
A través de la resolución 3/2023 publicada en el Boletín Oficial, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, informó que los aumentos comenzarán a percibirse desde enero del 2024.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por hijo con Discapacidad por estar al cuidado de un menor de 0 a 14 años, una asignación por Embarazo o una pensión para madre de 7 o más hijos, pasarán de cobrar 22.000 pesos a 33.000.
Aquellas familias que contaran con dos hijos/as de 0 a 14 años y estuvieran inscriptos en el sistema de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, la suma ascenderá de $34.500 a $51.750.
Por otra parte, los grupos familiares con tres o más hijos de 0 a 14 años beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el importe de $45.500 pasará a ser de $68.250.
Respecto al plan Potenciar Trabajo, el ministro Caputo indicó que se mantendrá de acuerdo a lo dispuesto en el presupuesto 2023, lo que significa que el monto seguirá siendo de $78.000.
Comentarios