Ocho imputados por el ataque a tiros contra Rosa Caminos y sus hijos

Un hombre de 21 años fue señalado como el autor de la balacera contra Rosa Caminos y dos de sus hijos; otros siete quedaron imputados por encubrimiento.

Un joven de 21 años, identificado como Elías Uriel A., fue imputado como coautor de tres tentativas de homicidio y portación ilegítima de un arma de fuego de guerra por el ataque a tiros ocurrido el 17 de noviembre en Tablada. El hecho tuvo lugar en Presidente Quintana al 100 bis, donde resultaron heridos Rosa Caminos (tobillo) y dos de sus hijos: Rubén (pierna) y Joana. Los tres fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña; Joana fue luego derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La fiscalía, a cargo del fiscal Patricio Saldutti, alegó que Elías Uriel A. actuó como acompañante en una moto naranja y negra, desde la cual se realizaron múltiples disparos con una pistola 9 mm hacia un grupo familiar que estaba en la vereda. El conductor de la moto aún no ha sido identificado.

En la misma audiencia, siete personas fueron imputadas por encubrimiento al haber recibido y ocultado la moto y el casco rojo utilizados en el ataque. Luis A., Sebastian G., Jose P., Exequiel R., Franco R., Jonatan Z. y Brian Z. El fiscal les atribuyó haber recibido esos elementos horas después del atentado en un pasillo de Garibaldi al 100, sabiendo que provenían de un ilícito. Los elementos hallados habían sido robados.

Todos los involucrados quedaron en prisión preventiva hasta el 17 de septiembre. La investigación continúa para identificar al conductor de la moto y esclarecer el móvil del ataque.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios