Se inscribieron ocho aplicaciones de viaje en el registro municipal de plataformas electrónicas

Este lunes 4 de noviembre se cumplieron los noventa días otorgados para que las aplicaciones de viaje se inscriban en el registro municipal de plataformas electrónicas.

Foto: El Litoral

En función de la ordenanza N.°10.544 y luego de la reglamentación del uso de tecnologías en el servicio de taxis y remises, este lunes se cumplieron los noventa días otorgados para que las aplicaciones de viaje se inscriban en el registro municipal de plataformas electrónicas. A la fecha, se inscribieron ocho apps: MOVI Taxi, Viaja Rosario, Cabify (taxi), Cabify (remis), Zubo, She Taxis, Viaja Remise y Pedí tu remis.

Todas las aplicaciones cumplieron con la documentación que exige la normativa para inscribirse en el registro. Equipos especializados de la Secretaría de Movilidad se encargan de recibir esos papeles u analizar las herramientas postuladas. Una vez cumplidos los requerimientos, se les notifica que la app queda habilitada y forma parte del registro.

Ocho aplicaciones de viaje se anotaron en el registro municipal: la palabra del intendente

Al respecto, el intendente Pablo Javkin dijo: “Lo que nos ayuda a todos es que la economía se mueva. Lo que ha pasado en este último tiempo, y que no es un fenómeno exclusivo de Rosario, sino que es algo que se discute globalmente, es que la forma que teníamos de regular el servicio no iba de la mano a la utilización que tiene la gente con el celular. La modalidad está sin duda vinculada al uso de aplicaciones. Por eso modernizamos el sistema. Además, vamos a comunicar con el objetivo que todos los rosarinos sepan cuales son las aplicaciones legales para que no haya una competencia desleal”.

Asimismo, el funcionario señaló que “las cinco aplicaciones de taxis y las tres de remises que tenemos en el registro no sólo manifestaron la intención, sino que culminaron el proceso de gestión. Las que no estén hoy es porque no han tenido voluntad de incluirse en el marco de la ordenanza”. Y agregó: “Las que no están inscriptas no son legales y no brindan las condiciones de seguridad de nuestro sistema legal. La seguridad es una prioridad para la ciudad y entendemos que está vinculada a la legalidad”.

Vale mencionar que a través de esta ordenanza se establece la obligatoriedad de que las aplicaciones que funcionan en la ciudad formen parte de un registro público. Así, los titulares de taxis deben contar con por lo menos una aplicación de viaje habilitada, mientras que la contratación de la modalidad de radio taxi queda como un requerimiento opción.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios