El pasado abril comenzaron las obras en el Monumento Nacional a la Bandera, pero la demora en el pago de un anticipo por parte del Ministerio de Obras Públicas las retrasó.
Este miércoles se confirmó el desembolso por parte del gobierno central del dinero que Dyscon SA reclamaba para continuar y sostener los trabajos que comenzaron a realizarse en abril. Desde la empresa aseguraron que se comprometieron “a esperar sin frenar los trabajos y Nación a pagar” y, finalmente, así fue.
La restauración del Monumento siempre estuvo presente y, si bien había circulado una versión de que la empresa encargada de realizar la obra había decidido paralaizarla debido a la falta de pago, desde Dyscon SA la negraron, pero admitieron que Nación no había concretado ningún pago o anticipo.
La empresa, sin embargo, en todo momento se mostró predispuesta y comprometida con la restauración, por eso decidió esperar un tiempo más el desembolso de dinero que, durante la tarde del miércoles, se dio, lo que permitirá que la obra avance con buen ritmo.
Comentarios