Objetivo cumplido: Juan Kurtzemann realizó la “Misión 23” y llegó a la Selección Argentina

El joven rosarino que se propuso visitar las 23 provincias argentinas en 23 días en la llamada “Misión 23”, estuvo en Rosario La Ciudad y contó cómo fue el momento en el que entregó la bandera nacional firmada a la Selección.

Misión 23 es una travesía federal e independiente liderada por el joven rosarino Juan Kurtzemann. Su objetivo principal consistió en recorrer las 23 provincias de Argentina en 23 días cubriendo unos 10.000 kilómetros para juntar platos de comida destinados a la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.

“Logramos juntar 15.000 platos de comida y visitamos cinco bancos de alimentos en el camino: el de Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Córdoba para darle visibilidad a lo que ellos hacen”, contó Juan.

“La campaña consistía en hacer una sola provincia distinta por día, pero no solo pasar por cada provincia, sino hacer algo típico, conocer algo típico, comer algo típico y después conseguir una firma en una bandera de referentes de cada provincia para entregarle a la Selección”, agregó.

En tal sentido, Juan contó que en representación de Santa Fe, consiguió la firma de Ángel Di María en la bandera.

De recorrer la Argentina a los Estados Unidos

Asimismo, relató el desafío que representó llegar a la Selección Argentina que se encuentra jugando el Mundial en Estados Unidos. Después de varios días en las afueras del hotel de Kansas, Juan Kurtzemann logró contactar al fotógrafo de la albiceleste, quien lo conectó con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Una vez allí, no solo pudo entregar la bandera, sino que a cambio recibió una camiseta argentina firmada por los propios jugadores.

Después de haber logrado ayudar a los bancos de alimentos de todo el país, en una travesía que contó con el apoyo de sus padres y amigos, el rosarino se dispone a continuar con sus estudios y campañas solidarias en diversas partes del mundo.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios