El jugador de Estudiantes que este domingo conmocionó a todo el fútbol argentino se encuentra estable y se emitió otro parte médico.
Después del desvanecimiento de Javier Altamirano en el partido entre Estudiantes y Boca, se emitió un nuevo parte médico. El jugador convulsionó en el campo de juego después de haberse desmayado ante la desesperación de sus compañeros. El volante del pincha pasó la noche en observación y hoy se le realizaron más estudios.
Según detallaron autoridades del Instituto Médico Platense, el futbolista está estable y acompañado de su familia. Asimismo, desde el club de La Plata emitieron el último parte médico donde se establece las causas de las convulsiones.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, postearon desde Estudiantes en sus canales oficiales.
“Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, que arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal”, manifestó Hugo Montenegro, médico del plantel albirrojo momentos después de la llegada de Altamirano al hospital.
Comentarios