En la semana, el intendente recorrió la zona y visitó las instituciones para dialogar con vecinos, dando respuesta a un pedido muy importante en el sector que es la iluminación.
Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de junio la Municipalidad de Rosrio llevó adelante un operativo barrial en Ludueña, en el sector comprendido entre las calles Tupac Amaru, Solís, Eva Perón y Provincias Unidas. Durante la semana, se realizaron diversas acciones que contribuyeron a mejorar el entorno, en respuesta a solicitudes de los propios vecinos y vecinas del lugar. Entre las tareas ejecutadas se destacan: luces led en todo el sector junto al despeje de luminarias, trabajos integrales en la Plaza del Acuerdo, pintura y desmalezado en el Polideportivo Garzón, retiro de escombros, ramas y tierra, y mantenimiento y limpieza de contenedores en el entorno de viviendas Fonavi.
En sintonía, el pasado miércoles se pudo disfrutar de la Plaza de los Cuidados en el espacio público de Magallanes y Urquiza. Durante la jornada, en la que participaron alumas y alumnos de la Escuela N°1326 Maestro Sergio del Coro, se desarrollaron actividades para toda la familia, tales como juegos, recolección de aceite usado, talleres de huerta en casa y elaboración de objetos con materiales reciclados. También se brindó información sobre la prevención del dengue, consumo problemático, se ofreció una experiencia de lectura inclusiva y se proporcionó orientación sobre la transición del medio boleto estudiantil de Movi a SUBE.
Sumado a esto, estuvo presente el móvil del Imusa desde ese día hasta el viernes, lapso en que se llevaron a cabo esterilizaciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones de perros y gatos.
La Plaza Del Acuerdo fue el punto de encuentro y de abordaje de las diferentes propuestas de los vecinos y vecinas. Allí se efectuaron mejoras en todo el espacio verde, se sumaron bancos, mesas, se renovaron los juegos infantiles existentes y se rediseñó un nuevo ingreso vehicular a vecinas y vecinos frentistas del lugar para garantizar seguridad y una mejor convivencia.
Uno de los pedidos fundamentales de la zona fue en relación a la inseguridad. Ante esto, las áreas municipales definieron colocar luces led en toda la cuadrícula, tarea que avanza progresivamente y finalizará en los próximos días.
Comentarios