Nuevo aumento en el precio de los combustibles

A partir de este jueves 1 de agosto, el precio de los combustibles tendrá un nuevo aumento. Será aproximadamente de un 3%.

A partir de este jueves 1 de agosto los combustibles en Argentina tendrán un nuevo aumento. El incremento rondará el 3% y contendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, así como una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

El Gobierno aplicará una suba del tributo y diferirá otra vez la mayor parte del alza prevista en este componente, el cual tiene un impacto directo en los surtidores.

Es que la prioridad del ministro de Economía Luis Caputo es afianzar la desaceleración de la inflación, más allá de que esto implique resignar recaudación. “Bajar la inflación es lo más importante ahora. Sería como los meses anteriores, trasladar al surtidor entre 10 y 20 pesos de actualización de impuestos y recuperar un poco de la devaluación del oficial de forma que el aumento total no sea más que 2% a 3%”, indicaron fuentes oficiales.

Esto quiere decir que la nafta súper de YPF -líder local con aproximadamente el 60% del mercado- pasará de $941 a $970 por litro. Esta cifra será en la Ciudad Autónoma de Buenos (CABA). En tanto, el gasoil pasará de $979 a $1.008 por litro, de acuerdo a los precios que reportaron en el portal de Surtidores. Lo que se espera es que las competidoras se muevan similarmente.

Vale mencionar que este incremento está por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) esperada por la gestión de Javier Milei. Es que la proyección oficial es que el IPC sea de un 3,7% mensual para julio y que en agosto esté por debajo de ese porcentaje. Esto, en línea con la intención de llegar al 0% mensual antes de fin de año.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios