Además siete de cada diez jóvenes dijeron que la falta de experiencia es el principal obstáculo para encontrar trabajo
Nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral argentino. Mientras tanto, el 72% de los consultados reconoce que la falta de experiencia es el principal obstáculo para conseguir un empleo.
Estos datos surgen de un estudio realizado por Junior Achievement Américas y ManpowerGroup en Latinoamérica. Para ello se encuestó a más de 13 mil jóvenes y más de 500 empresas de 14 países. La investigación revela además las herramientas de búsqueda que más utilizan. Así como también las áreas de interés laboral y los factores que inciden para aceptar o renunciar a su ocupación.
El 72% de los jóvenes en Argentina señalaron que la falta de experiencia es el principal obstáculo para encontrar empleo formal. En segundo lugar, la incompatibilidad de los horarios laborales alcanzó el 48%. Por último la escasez de oportunidades en áreas de interés registró el 43%. En este contexto, para elegir un trabajo, los jóvenes se enfocan en un salario competitivo en un 28%. Así como también en el crecimiento profesional en un 15%.
Las principales herramientas de búsqueda de empleo para los jóvenes son: redes sociales en un 90%. También lo hacen a través de familiares y amigos en un 69%. Y el 51 % lo hace buscando directamente en sitios web de empresas. Mientras que las áreas de principal interés para los jóvenes son ventas y atención al cliente en un 43%. El segundo lugar es para Marketing y Publicidad en un 18% y Tecnologías de la Información 18%.
NOTA RELACIONADA
Comentarios