Con el objetivo de agilizar los controles a la hora de viajar, se actualizaron las normativas y restricciones para el equipaje de mano

Con el objetivo de agilizar los controles a la hora de viajar, se actualizaron las normativas y restricciones para el equipaje de mano
En el último año, aeropuertos y aerolíneas realizaron una serie de modificaciones sobre lo que está habilitado llevar en las carry on y equipaje de mano.
En este contexto, lo más recomendable es estar informado antes de armar la valija para evitar contratiempos y complicaciones.
¿Cuál es el límite de tamaño en el equipaje de mano?
El tamaño y peso permitido de los equipajes de mano dependen de la aerolínea en la que se viaje. Por este motivo es mejor consultar en la página web de cada una. Generalmente suelen ser de 55 cm x 35 cm x 20 cm. A su vez, el peso permitido suele rondar entre los 7 y 10 kg.
¿Cuáles son los objetos prohibidos para el equipaje de mano?
Existen objetos que están estrictamente prohibidos por razones de seguridad. Sin embargo, en muchos casos, estos artículos sí pueden ser transportados en el equipaje despachado.
- Dispositivos electrónicos: Los drones son los únicos dispositivos electrónicos cuyo transporte en cabina queda sujeto a las políticas específicas de cada aerolínea.
- Medicamentos: Está prohibido incluir bisturí, tanques de oxígeno, objetos punzantes o cortantes. Así como también navajas automáticas, cúteres, cuchillos con hojas mayores a 6 cm, sacacorchos y tijeras grandes.
- Líquidos y cosméticos: solo se admiten líquidos en envases de hasta 100 ml, colocados en una bolsa transparente y resellable.
- Accesorios deportivos y de trabajo: Está prohibido llevar en el equipaje de mano bates de béisbol, cañas de pescar, palos de golf, dardos, jabalinas, arcos y flechas. Artículos como martillos, taladros, destornilladores, sierras y sopletes deben ir en la bodega. También se prohíben sustancias inflamables.
- Armas y sustancias peligrosas: No se pueden trasladar armas de fuego, municiones, explosivos o granadas.
- Aerosoles de pimienta y gases lacrimógenos, están prohibidos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios