Cuáles son las nuevas normas de nocturnidad que entrarán en vigencia en Rosario

El Concejo Municipal aprobó este último jueves una serie de reglas que regirán la nocturnidad y el esparcimiento en la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó este último jueves una serie de reglas que regirán la nocturnidad y el esparcimiento en la ciudad.

El último jueves se realizó en el Concejo Municipal un extenso debate donde quedaron aprobadas por unanimidad una serie de normas que van a regir de ahora en más la nocturnidad en la ciudad de Rosario. Luego de años de propuestas y demandas al respecto, el proyecto contempla cambios en los horarios de los eventos relacionados a espectáculos y esparcimiento durante la noche. Es la primera vez en 23 años que se introducen cambios al respecto.

Cuáles son las modificaciones

De acuerdo a esta serie de reglas, ahora los locales de hasta 300 metros cuadrados de superficie o más tendrán como horario límite para funcionar las 4:30 AM. Mientras tanto, los establecimientos de mayor superficie podrán permanecer abiertos hasta las de 6 AM.

En cuanto a la apertura de nuevos sitios, la normativa sostiene que los locales de hasta 500 personas con un máximo de 300 metros cuadrados no podrán ser habilitados si se localizan a menos de cien metros de un centro de salud con internación, salas velatorias y geriátricos.

En lo que concierne a los boliches, habrá un aforo máximo de 4 personas cada 2,30 metros cuadrados de superficie. Esto podrá reducirse según la cantidad de salidas de emergencia que existan y el ancho de las mismas.

Asimismo, esta normativa sobre la nocturnidad en Rosario hace una distinción entre los comercios gastronómicos con música de ambiente o los lugares con capacidad de difusión musical. A estos últimos se los dividen entre los adaptados para la presencia de un DJ o de bandas en vivo.

Desde ahora deberán tenerse licencias para cada actividad. La venta de alcohol, difusión musical (que requerirán obras de insonorización del inmueble, registro de oposición y la aprobación de los vecinos) y la venta de comida, por citar algunos ejemplos.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios