Nueva tecnología y ¿el fin de los cajeros automáticos?

Una de las emergentes de mayor uso en los celulares es la tecnología inalámbrica es por eso que los bancos se preparan para el fin de los cajeros. 

La tecnología inalámbrica que poseen los celulares, con un radio de 15 centímetros, permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Además, con ella las personas pueden hacer sus compras al acercar su celular a la terminal de pago. Por lo que el proceso es muy rápido, seguro y cómodo para las empresas y para los clientes.

Se denomina Near Field Communication a un tipo de tecnología inalámbrica de corto alcance. La misma permite la comunicación y el intercambio de datos entre dispositivos compatibles cuando están a pocos centímetros de distancia. 

Es gracias a esta tecnología que el fin de los cajeros está cerca. Esto se debe a que según datos de la Unión Europea y del Banco de España existe una preferencia por los métodos de pago digitales en grandes sectores de la población.

¿El futuro de la población?

El uso de la banca electrónica cada vez está más extendido entre la población. Es por ello que se prevé que los pagos sin efectivo aumenten más de un 80% antes de 2025. Esto indica que cada vez seremos consumidores más digitales, por lo que los diferentes medios de pago se irán imponiendo. Finalmente, esto llevaría a la digitalización del dinero, apuntando a una sociedad sin efectivo para el 2030. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios