La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado que no habrá servicio este viernes si no cumplen con la paritaria.

El transporte urbano de pasajeros parece haber entrado en un círculo vicioso. Este viernes se cumple el quinto día hábil para el cobro de los haberes de los choferes con el aumento que exigieron en las paritarias y, en este marco, advierten por un posible paro.
El comunicado que emitió la UTA nacional también fue reconocido por el gremio en Rosario: “Mañana (por hoy, jueves) deben pagar el salario salario correspondiente a junio. Así que veremos reflejado o no el aumento que ya para este mes debería ser aproximadamente de un 20 por ciento”, dijo el titular de UTA Rosario Sergio Copello. De acuerdo a lo estimado por los empresarios del interior, este porcentaje significa un incremento aproximado de 90 mil pesos por chofer.
Asimismo, la Unión Tranviarios Automotor aseguró: “No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio” y ratificó la vigencia del aumento que fijó los salarios para trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como el acuerdo con la entidad empresarial que nuclea a transportistas del interior (FATAP) para el los choferes de corta y media distancia del interior del país.



Comentarios