Djokovic sacudió el mundo del tenis con un anuncio en donde deja la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis” (PTPA).

Novak Djokovic sacudió al deporte mundial al anunciar su salida de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA). El tenista serbio, máximo ganador de Grand Slams, oficializó su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, citando “persistentes preocupaciones sobre la transparencia” en el deporte.
Djokovic había impulsado la creación de la PTPA en 2020 junto a Vasek Pospisil para dar mayor voz a los jugadores. Sin embargo, su salida profundiza una grieta histórica por el control del circuito y abre un interrogante sobre el futuro de la gobernanza en el deporte blanco.
El tenista serbio ha sido un crítico feroz del modelo de negocios del circuito. Su decisión se fundamenta en la búsqueda de un reparto más equitativo de los premios y mayor claridad en la toma de decisiones institucionales.
La PTPA ha sostenido su disposición a abordar cualquier problema con los jugadores. Sin embargo Djokovic sigue decidido a contribuir al deporte de manera que refleje sus principios e integridad. Su salida marca un hito sin precedentes para un jugador en actividad de su calibre y pone en jaque la representatividad del organismo.



Comentarios