Por Gonzalo Alvarez Conde – Creador de Rosariolaciudad
Soy rosarino y nací un 20 de junio. ¿Tan rosarino vas a ser? Si, más no se consigue…
Como buen rosarino de pura cepa, me hice casi solo. Casi, porque todo lo que logré fue con la ayuda del amor de mi vida, mi mujer. Diecinueve años de casados, una vida, aunque pasamos tantas cosas juntas que parece más de una, todas hermosas. La gran mano que tuve para poder ser quien soy, fue la de Dios, el motor total de mis sueños.
Como soy rosarino, soy tozudo, valiente y humilde (ponele). Un poco por todo eso, porque mi espíritu me lo pedía y porque muchos me empujaron con sus ganas, un día decidí amplificar mi voz y sumarla a la de tantos miles, que empujan como un solo cuerpo todo lo que venimos haciendo desde hace años.
Hasta ahí todo bien, suena romántico, pero… ¿Construir un medio nuevo? ¿Poner tus ahorros, bancarlo vos solito, en este país? Un poco mucho. O no, porque de poco no tiene nada, es un pleno, es jugársela.
Los que emprendemos, sabemos lo que es dar ese pasito al vacío, alejados de las seguridades, pero llenos de convicciones. A nosotros no nos gusta quedarnos con la duda, con ese sabor del “podría haber sido”. No hay nada más lindo que luchar y por los sueños. Con eso estamos hechos, o eso es lo que creo.
Hay verdades que resuenan y nos ensordecen, otras que se ocultan y se callan. Yo no sé quedarme callado (en eso también soy bien, pero bien rosarino…) Por eso, para contarlo todo, hoy abrimos rosariolaciudad web. una nueva voz en la ciudad.
Empezamos como corresponde, con prudencia, pidiendo que nos acompañes, nos critiques, nos enseñes. Nosotros nos comprometemos a darte información que te sirva, y sobre todo a ser verdaderamente plurales. Será difícil, nos vamos a equivocar porque por suerte somos imperfectos, pero eso nos hará más auténticos, más como sos vos, como soy yo. Les aseguro que intentaremos darlo todo, cada día, para que esta voz que se ensancha, llegue cada día a más personas.
Arrancamos con pasión, coraje, convicción y entrega. Así pensamos seguir, acá nos quedamos.
Rosariolaciudad web, será digna, hasta la última gota.
Gracias a los que creyeron y a los que lo harán.
No será fácil, pero si vos estás ahí, todo valdrá la pena.
Te quiero Rosario. Te quiero con todo mi corazón.
Gonzalo
Comentarios