Pablo Javkin – Intendente de Rosario
Hace mucho que conozco a Gonzalo, de rosariolaciudad. Todos le decimos así porque hizo algo tan propio con esa maravillosa cuenta de Instagram (y sus hijitos en TikTok y Twitter), que rosariolaciudad ya es como su apellido.
Si de algo nadie puede tener dudas, es del amor inmenso que Gonzalo tiene por la ciudad. Tampoco de su brillante capacidad para generar contenido, con una viralidad que siempre asombra. Creo saber el secreto de su éxito: la humildad con la que hace todo, el esfuerzo que le pone todo. En eso también Gonzalo es más rosarino que el monumento.
Gonzalo cuenta verdades. Hay días que esas verdades son muy lindas y otros que no, que nos duelen. Pero es eso lo que lo hace confiable y querible para los cientos de miles que lo siguen a todos lados.
A mí me gusta decir que Rosario es una ciudad que vive en obra, una obra constante que se inició con los vecinos de los pagos de los Arroyos y sigue hoy en cada casa, en cada club, en cada escuela, en cada barrio, en todas las calles.
Cuando Gonzalo me pidió que escriba unas líneas para una columna de opinión, le pregunté para dónde era y me dijo “para la web, porque ahora Rosario la Ciudad también va a ser un portal”. Me dio alegría, pensé de nuevo en la ciudad en obra, porque vi un rosarino emprendiendo, construyendo. Sentí lo vivo que está el espíritu de la ciudad y su gente.
Hoy, la obra más importante que tenemos por delante es recuperar la libertad de caminar por las calles en paz. No es fácil, pero si nos unimos lo vamos a lograr. Mientras tanto, no nos damos por vencidos y seguimos haciendo, todos los días, para que aún en estos momentos tan difíciles, la obra no se detenga.
Gonzalo es un hombre de fe, sus creencias lo empujan, su comunidad le pide que siga. Él contesta arriesgando, pero yo estoy seguro de que le va a ir bien, por el simple hecho de que hace las cosas con mucho talento y, sobre todo, con el corazón.
Bienvenida Rosario la ciudad al mundo de los medios de comunicación digitales, donde vibra la actualidad y lo que queremos ver y conocer. Contá con nosotros, nunca dejes de criticarnos porque eso nos ayuda a tratar de hacer las cosas mejor, y nunca dejes de mostrar lo maravillosa que es esta ciudad de la que somos hijos orgullosos y ojalá dignos.
Comentarios