Los gauchos tradicionalistas se vieron impedidos de participar en el desfile por el Día de la Bandera en el Monumento. Alegando motivos de seguridad, el municipio les ofreció un espacio para el próximo 9 de Julio.
Un grupo de gauchos intentó ingresar al área del Parque Nacional a la Bandera para unirse al desfile con motivo del Día de la Bandera. Sin embargo, les fue negado el acceso y denunciaron haber sido víctimas de represión policial. Ocurrió en la intersección de avenida Belgrano y Pellegrini, donde las autoridades municipales desplegaron un dispositivo policial para evitar el paso de los gauchos hacia el parque.
Los tradicionalistas afirmaron que se lanzó gas pimienta. Desde el municipio, se justificó la decisión alegando que no existían condiciones de seguridad adecuadas para su participación. Gustavo Zignago, secretario de Gobierno, expresó: “No tenemos condiciones de seguridad objetiva para que participen. No estaba planificado, hoy no estamos en condiciones de poder cuidar el tránsito de los caballos”.
Rubén Badía, titular de la Federación Gaucha de Santa Fe, dijo que habían enviado cartas al Concejo, Cultura y municipio hace dos semanas y nunca recibieron respuesta. Es por esto que ahora les ofrecieron participar en el acto del próximo 9 de Julio, conmemorando el Día de la Independencia.
Comentarios