Con la intención de volver a sumar de a tres, Newell’s se mide ante el Fortín desde las 20 por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Desde las 20, Newell’s visita a Vélez en el estadio José Amalfitani en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional. La Lepra viene de dos triunfos consecutivos: venció a Platense en el Coloso y se impuso frente a Deportivo Riestra por Copa Argentina. No obstante, debe seguir cosechando victorias.
Siempre que se gana se trabaja mejor. De eso no hay dudas. Por eso la victoria frente al equipo de Cristian Fabbiani fue una bocanada de aire para el cuerpo y para el plantel, que necesitan resultados para recuperar la confianza de sus hinchas. Es que, pese a ganar, Newell’s no juega bien.
El choque ante Vélez será importante porque es un rival directo en la tabla general. Si bien el torneo recién empieza y falta mucho para las definiciones, el equipo del Parque debe tener sus objetivos claros desde el principio. En este sentido, pensando en jugar alguna copa internacional el próximo año, los dirigidos por Gustavo Quinteros son rivales directos. Están sólo un punto arriba de Newell’s, que suma 24 unidades. El Fortín, hoy por hoy, es el último equipo que se metería en Sudamericana.
Además, vale destacar, los de Larriera tienen la misma cantidad de puntos que Lanús, Unión e Independiente, pero con la diferencia de que estos equipos ya jugaron su partido.
Sobre el equipo
La intención del técnico uruguayo es mantener el esquema que utilizó frente al Calamar. Se trata de un 4-1-3-2, con Fernández Cedrés como único cinco, dos internos (Cacciabue y Tirado), Banega suelto y dos puntas. No sería raro, sin embargo, que haya alguna modificación en la delantera. El Colo Ramírez tiene su lugar asegurado, pero habrá que ver qué futbolista lo acompaña; si bien Larriera eligió a Pancho González en los últimos encuentros, no sería raro que Aguirre o May sean titulares.
Quien no estará presente es Armando Méndez. El lateral derecho no viajó con el resto del plantel por un cuadro gripal y su lugar será ocupado por Augusto Schot.
Más allá de los once que salgan al Amalfitani, lo importante será que Newell’s consiga un buen resultado. El objetivo es sumar una buena cantidad de puntos en las cuatro fechas -incluida la de esta noche- que tiene por delante.
Comentarios