Newell’s mostró una cara distinta a la primera fecha y si bien le faltó, consiguió un agónico empate frente a Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa.

El comienzo del Torneo Apertura 2026 no fue favorable para Newell’s, que cayó en Córdoba ante Talleres. Para colmo, anoche tenía otro partido difícil ya que recibía a un Independiente en proceso de recuperación en el Coloso Marcelo Bielsa. La dupla técnica necesitaba plantear un esquema que comience a dar un poco más de seguridad y así fue. Estuvo en desventaja, pero consiguió un empate agónico que puede servirle como envión para todo lo que viene por delante.
Los goles los hicieron Gabriel Ávalos a los 33′ del primer tiempo y Michael Hoyos sobre el fin del encuentro, a los 89′. El resultado fue justo ya que pese a las dificultades que tiene, la Lepra lo buscó y se mostró como un equipo aguerrido. Con coraje, logró sumar un punto que no cayó tan mal.
Favio Orsi y Sergio Gómez pararon otro dibujo táctico, diferente al que habían puesto ante la T. Hubo cuatro cambios con respecto al debut, ya que Nicolás Goitea debió ingresar por Oscar Salomón, quien se lesionó mientras realizaba la entrada en calor. Fueron titulares también Rodrigo Herrera, Jerónimo Gómez Mattar y Matías Cóccaro, quienes reemplazaron a Bruno Cabrera, Luca Regiardo y Michael Hoyos, respectivamente.
Newell’s tuvo actitud y rescató un empate frente a Independiente
Los primeros minutos fueron más físicos que futbolísticos. El partido era muy trabado, pero el Rojo buscaba el arco y así, a los 33′ de la primera mitad, llegó el gol de Ávalos. Primero remató Matías Abaldo desde la izquierda y Gabriel Arias logró desviarla, pero el 9 estaba bien parado y remató con potencia para abrir el marcador.
El golpe fue duro para la Lepra, pero intentó ir en busca del empate en todo momento. En el complemento ingresaron Walter Núñez y Jerónimo Russo en lugar de Valentín Acuña y Martín Luciano. Newell’s tuvo situaciones en los pies del Zorro, Gómez Mattar y Luciano Herrera, pero ninguna fue demasiado clara.
Pese a que el tiempo avanzaba, los jugadores no dieron el partido por perdido y siguieron luchando hasta el final. Fue así como sobre la hora llegó el agónico empate que significó más que un punto. Ahora, el Rojinegro debe tomar impulso e ir a la Bombonera para enfrentar a Boca el próximo domingo, desde las 19:15.



Comentarios