Se terminó el sufrimiento. Newell’s, que este fin de semana volvió a la victoria, seguirá en Primera División. Resultados ajenos fueron clave para su permanencia.

Se terminó el sufrimiento: Newell’s aseguró su permanencia en Primera División. Este fin de semana volvió a la victoria ya que se impuso ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero además lo acompañaron resultados ajenos. Y es que, pese a que Aldosivi venció a Banfield con un polémico penal, Godoy Cruz cayó ante Atlético Tucumán, resultado que permitió que la Lepra se mantenga en la máxima categoría del fútbol argentino.
Tras el buen resultado que obtuvo frente al Globo, Newell’s dependía de que el Tiburón o el Tomba no ganaran para alejarse de una buena vez del descenso. Los marplatenses ganaron su partido, que estuvo cargado de polémica, pero los mendocinos no. De esta manera, la Lepra se alejó de los puestos más bajos de la tabla anual, que lo tenía en vilo.
Fue una temporada muy difícil para este equipo, que sufrió todo el año. El alivio se notó tras el partido del sábado, cuando los jugadores se mostraron emocionados. Ever Banega, hincha del club, habló con la transmisión una vez finalizado el encuentro y se mostró conmovido por la situación. Lo mismo ocurrió con Lucas Bernardi, quien decidió hacerse cargo de este difícil momento y, a falta de una fecha, concretó el objetivo.



Comentarios