Para visitar a Godoy Cruz el próximo domingo, Newell’s recupera a Ian Glavinovich y Lucas Besozzi, quienes entrenaron a la par de sus compañeros.
El parate por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas le vino bien a Newell’s. Ricardo Lunari recuperó algunos jugadores, quienes estarán disponibles para enfrentar a Godoy Cruz el próximo domingo, cuando la Lepra visite al Tomba en Mendoza por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Ian Glavinovich y Lucas Besozzi trabajan con normalidad a la par de sus compañeros y ambos estarán a disposición del técnico. Por su parte, Ever Banega, Rodrigo Fernández Cedrés y Lionel Vangioni continúan realizando tareas diferenciadas. Habrá que esperar su evolución, aunque todo indica que no podrán estar en el próximo encuentro.
Vale recordar que el joven central se recuperó de una lesión muscular en el sóleo derecho, mientras que el ex Central Córdoba padeció una sobrecarga en el isquitibial izquierdo. El plantel entrenó el viernes en Bella Vista y ambos realizaron trabajos con normalidad.
Los futbolistas tuvieron el fin de semana libre y retoman los trabajos este lunes, en el complejo Jorge Griffa. Desde hoy Lunari comenzará a preparar el equipo en busca de una nueva victoria que le permita a Newell’s seguir acomodándose en la tabla general, pensando en la Copa Sudamericana 2025.
Lunari podría modificar el esquema para enfrentar a Godoy Cruz
La semana pasada, el entrenador rojinegro dialogó con la prensa y reconoció que si bien “dimos pasos hacia adelante, todavía tenemos que salir mejorando“. Lo cierto es que desde que llegó él al banco de suplentes, la Lepra no perdió: sumó siete puntos de nueve que disputó. Sin embargo, el DT considera que “nos falta”.
En cuanto al sistema táctico, reveló que para él es fundamental afianzar primero la defensa. “El equipo, para atacar tranquilo, necesita seguridad”, dijo. Y sobre la parte ofensiva, explicó: “El tema de los dos 9 nos pareció que podía darnos resultados en los primeros partidos. No creo que sea nuestro sistema permanente. Vamos a ver si para el próximo lo mantenemos o no”.
Pero su intención es “empezar a mostrar un estilo, empezar a jugar a algo”, aunque “siempre con la premisa de seguir sacando puntos“.
Los próximos partidos de Newell’s
A la Liga Profesional le restan diez partidos y el objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene. En la tabla general, La Lepra está en la posición número 15, con 41 unidades, y aún quedan 30 puntos en juego.
Por ahora, el Rojinegro tiene cinco juegos ya programados por delante:
- Godoy Cruz (V), domingo 20/10, 19.30h
- Sarmiento (L), sábado 26/10, 17.15h
- Unión (V), viernes 1/11, 21.15h
- Huracán (L), martes 5/11, 21h
- Gimnasia (V), sábado 9/11, 17h
Comentarios