Desde las 21 de este martes, Newell’s recibe a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo necesita una victoria que le permita acomodarse.
A partir de las 21, Newell’s recibe a Huracán en el Coloso. Si bien el inicio de Ricardo Lunari como entrenador fue digno y el equipo consiguió victorias necesarias, las últimas fechas volvió a ser lo que era antes. La Lepra juega mal, no se ven ideas claras y no logra sumar de a tres. Por eso el encuentro de esta noche en el Marcelo Bielsa es una buena oportunidad para tratar de volver a ganar, aunque enfrente estará el Globo, escolta de Vélez.
Al equipo el único objetivo que le queda es ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Una meta bastante complicada. Restan jugarse veintiún puntos y Newell’s está a ocho de Independiente, el último que ingresaría hoy por hoy. Sin embargo,la mayor complicación es el funcionamiento del equipo, que no gana hace tres fechas. Numéricamente, las chances están.
Para este partido se espera el regreso de Rodrigo Fernández Cedrés, quien ante Unión debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El uruguayo es una pieza fundamental en el mediocampo, una de las zonas más débiles ante el Tatengue. Asimismo, Ever Banega podría volver a ser titular tras cinco fechas. En caso de estar entre los once que salgan al campo de juego desde el arranque, el volante tendrá la obligación de hacerse cargo del juego del equipo, algo que la Lepra carece.
Quienes saldrán serán Francisco González y Valentino Acuña. Mientras que Ángelo Martino volverá a hacerse cargo del lateral izquierdo, en lugar de Leonel Vangioni.
Pero más allá de los nombres, lo más importante es que Newell’s vuelva a la victoria y sobre todo a jugar bien, o al menos intentarlo. Está claro que el encuentro no será fácil, sobre todo porque los dirigidos por Frank Darío Kudelka tienen la posibilidad de ser líderes. En caso de ganar, alcanzará al Fortín, el puntero con treinta y nueve unidades.
Comentarios