Newell’s recibe a Estudiantes en el Coloso sin Ever Banega, Armando Méndez ni Ángelo Martino. ¿El Gallego cambia el esquema?
Desde las 20 de este viernes, Newell’s recibe a Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa. En poco más de una semana visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar a Central, pero el Gallego Méndez está enfocado en el partido de esta noche. Es que la Lepra tiene tres bajas sensibles, por lo que el entrenador podría probar un esquema distinto.
El andar de Newell’s en las primeras fechas luego del parate por la Copa América viene siendo irregular. Si bien con el Gallego en el banco aún no conoció la derrota, el funcionamiento del equipo no es bueno. Para colmo, esta noche no podrá contar con Ángelo Martino (acumulación de amarillas) ni Armando Méndez (lesionado). Además, en las últimas horas se conoció que Ever Banega tiene una sobrecarga muscular, por lo que no estará presente.
Vale mencionar que habrá que esperar cómo evoluciona Banega. De acuerdo a lo que informó el club, el jugador será preservado por la sobrecarga, pero la noticia encendió las alarmas, sobre todo por la proximidad del encuentro ante Central.
Por la fecha nueve de la Liga Profesional, el Rojinegro recibe al Pincha, último campeón del fútbol argentino. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de imponerse categóricamente ante Gimnasia en el clásico platense por 4 a 1 y llegan con un envión anímico importante. Sin lugar a dudas, el partido de esta noche será complicado para los dirigidos por Méndez.
Sobre el armado del equipo
Debido a los tres cambios obligados, el entrenador leproso podría llegar a establecer un esquema táctico diferente. Si bien son variantes obligadas, el cuerpo técnico también tiene en cuenta la proximidad del clásico, por cual es mejor no arriesgar a ningún jugador.
En lugar de los futbolistas que no podrán estar presentes, lo más probable es que ingresen Ian Glavinovich, Brian Calderara y Gabriel Carabajal.
Esta noche Newell’s podría utilizar por primera vez línea de tres en el fondo, con el paraguayo Velázquez por derecha, el juvenil por izquierda y Saúl Salcedo libre. De ser así, Fernando Cardozo se haría cargo de la banda derecha y Calderara estaría en la otra punta. El mediocampo estaría conformado por Carabajal, quien estará a cargo de la generación de juego, en lugar del diez.
Comentarios