Newell’s tuvo una noche negra y perdió feo ante Unión en Santa Fe

El equipo de Ricardo Lunari fue superado completamente por Unión en el estadio 15 de abril y cayó 2-0 con goles de Pitton y Orsini.

El equipo de Ricardo Lunari fue superado completamente por Unión en el estadio 15 de abril y cayó 2-0 con goles de Pitton y Orsini.
Foto: X Newells.

La lepra sabía de antemano que el partido por la fecha 20 de la Liga Profesional ante Unión en Santa Fe era difícil, pero no hizo nada para dar batalla. Perdió 2-0 sin atenuantes frente a un equipo compacto que recuperó la memoria hace algunas semanas tras una laguna y que sigue en la pelea por el campeonato.

A Ricardo Lunari no se le cayó una sola idea para ser escollo para el local. Los santafesinos tomaron la iniciativa y ya a los 8 minutos estaba perdiendo luego de un golazo de Mauro Pittón.

El Tatengue se movió de izquierda a derecha, Vargas descargó para el defensor que entró solo por la medialuna y la clavó en un ángulo. El 1-0 era tan tempranero como justo. Esta vez la apatía de siempre contagió definitivamente a los juveniles y ninguno se salvó del aplazo.

El espacio entre Salcedo y Vangioni fue aprovechado por el equipo del Kily González toda la noche. Era una invitación permanente a seguir generando peligro. Ni Acuña, ni Miljevic, ni Pérez o Silvetti mostraron la frescura de otros partidos para poder cambiar la historia. Solo un poco del “Mata” y nada más.

Daba la sensación de que si Unión pisaba el acelerador podía definirlo en el primer tiempo, pero las que tuvo fueron desactivadas por Macagno, que apenas sobresalió sobre una defensa pobrísima.

En el complemento el local llegaría al segundo y Lunari metería varios cambios, casi como una reacción espasmódica poco criteriosa desde lo futbolístico.

En el 58 Del Blanco arrancó por izquierda y la metió para que Nicolás Orsini, sin marca, la controle y con un disparo rasante ponga el 2 a 0. Sin reacción ni rebeldía Newell’s solo quería que termine el partido.

Lunari y los cambios

El DT mandó a la cancha a Juan Ramírez, Fernando Cardozo y Juan Ignacio Méndez por Juan Manuel García, Panchito González y Valentino Acuña. Además, segundos después metió a Ángelo Martino por Vangioni y a Ever Banega por Salcedo, casi como justificando que hizo lo que estaba a su alcance.

Así como con Sarmiento de local la lepra no pudo romper la monotonía, ahora parece que la profundizó aún más. El próximo martes se le viene Huracán, otro de los que pelean arriba.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios