Newell’s volvió a mostrar que es un equipo sin ideas y cayó ante un Vélez que no hizo demasiados méritos para quedarse con el partido.
En ningún momento del partido Newell’s mostró algo interesante. Ni siquiera supo aprovechar las ventajas que le dio el rival, que no tuvo mucho más que la jugada del gol. No se sabe a lo que juega el equipo de Mauricio Larriera. No tiene una idea claras y esta vez le tocó perder.
Una de las mayores preocupaciones pasan por la falta de creación de juego. Si bien el entrenador eligió un esquema que le da un poco más de soltura a Banega, tampoco sirvió. Es que Tirado recién está dando sus primeros pasos y Cacciabue no atraviesa un buen momento, por eso del mediocampo lo mejor fue Fernández Cedrés, principalmente por su actitud.
Las chances de que Newell’s haga algo más estuvieron. De hecho, en la primera mitad la Lepra buscó al Colo Ramírez, quien supo aguantarla y en pocos minutos hizo amonestar a los dos centrales de Vélez. Sin embargo, como la Lepra tampoco demostró demasiada picardía, no lo aprovechó. El Fortín también le cedió las pelotas paradas -lo que más le cuesta-, pero ni así.
A los 20′ del primer tiempo llegó el gol del fortín: un pase profundo de Pizzini encontró a Glavinovich achicando y Martino habilitó a Romero, quien cruzó el remate y puso el 1 a 0 que sería definitivo. El VAR tuvo que revisar la jugada por un posible offside, pero fue válido.
En la segunda mitad tampoco pasó nada. Los cambios de Larriera no mejoraron el juego del equipo, que fue intrascendente en todo momento. Ahora la Lepra deberá prepararse para el partido del próximo sábado. Desde las 17.30 recibe a Defensa y Justicia en el Coloso, obligado no sólo a ganar, sino a mostrar una imagen completamente distinta a la de los tres últimos partidos.
Comentarios