La lepra tuvo otro partido para el olvido. Cayó 1-0 ante Gimnasia, que hacía 9 encuentros que no ganaba y el DT interino dio un paso al costado.
La lepra volvió a perder y sigue en caída libre en esta olvidable Liga Profesional; esta vez el verdugo fue Gimnasia de La Plata, que se aprovechó del mal momento rojinegro y le asestó un golpe más a su pobre realidad. En una cancha siempre difícil, Newell’s enfrentaba a un rival que no mostraba un andar demasiado distinto. Sin embargo, a los 9 minutos el Lobo ya estaba ganando.
Una buena triangulación entre Castro, que habilitó a Pintado desde un lateral, terminó con el uruguayo tirando un centro al primer palo para que Castillo anticipe a Salcedo y ponga el 1-0.
Algunos jugadores de la lepra muestran una desidia exasperante, caminan la cancha como si nada les importara y no tienen capacidad de reacción. Gimnasia hizo lo que quiso con Newell’s a lo largo de todo el primer tiempo.
No obstante, los dirigidos por Ricardo Lunari se encendieron sobre el final del primer parcial y tuvieron chances de empatar. Primero Salcedo, después Juan Manuel García y por último Rodrigo Fernández Cedrés, pero todos fallaron.
En el complemento entre Banega y Miljevic se las ingeniaron para generar algo de fútbol, pero la escasez de ideas y de eficacia hizo que Gimnasia termine controlando los tiempo del juego.
Así se murió el partido, el local volvió a ganar después de 9 partidos y Newell’s se coloca anteúltimo en la tabla, solo por encima de Barracas Central.
El conjunto rojinegro agudiza su crisis. Lleva cinco juegos sin ganar con cuatro caídas –tres consecutivas– y un empate.
La renuncia de Ricardo Lunari
Pese a que el DT interino había manifestado en conferencia de prensa que “tenía fuerzas para seguir”, en horas de la noche el club informó la salida del entrenador.
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Ricardo Lunari dejó de ser el entrenador del primer equipo.
— Newell’s Old Boys (@Newells) November 10, 2024
La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante los últimos meses. pic.twitter.com/LMgOEKVmXI
Ahora la Comisión Directiva de Ignacio Astore debe traer a un Director Técnico que enderece el barco. Los cañones apuntan a Mariano Soso, que actualmente trabaja en el Alianza Lima de Perú.
Comentarios