El rojinegro fue algo más que el Tatengue pero se distrajo después de ponerse en ventaja y los santafesinos lo igualaron pocos minutos más tarde.
Newell’s recibió este sábado a Unión de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y empató 1-1 en un partido en el que mereció algo más.
Si bien la lepra mostró más voluntad que fútbol, generó varias chances más que su rival para imponerse en el marcador, pero la paciencia y la disciplina táctica visitante dio sus frutos y eso complicó los planes rojinegros.
Ferreira no asociaba con Recalde y Sordo y Aguirre quedaban aislados siendo los extremos. Todo era pelotazos, segundas jugadas e imprecisiones, además de mucha pierna fuerte.
Brian Aguirre, Martino y Velázquez tuvieron las más claras frente a alguna reacción esporádica de Unión que aguardaba para la contra. Así finalizó el primer tiempo.
Ya en el segundo la cosa no cambió demasiado: Newell’s insistía a los tumbos y el Tatengue hacía su negocio desde el orden. Pero a los 11 minutos un córner ejecutado por Sordo desde la izquierda fue conectado de cabeza por el Paraguayo Recalde, poniendo el 1-0 merecido.
No obstante, los leprosos se durmieron cinco minutos después y Unión, a través de una jugada que comenzó desde un lateral en ataque, llegó al empate tras un remate esquinado de Zenón desde afuera del área. 1-1 para frustración del local.
El partido se diluyó con un patrón que se repitió desde el principio, Newell’s llegaba con más voluntad que ideas y Unión hizo su negocio con un empate que no le sienta mal.
Comentarios