Newell’s no jugó bien y cayó ante Banfield en el Coloso

Newell’s no jugó bien y cayó ante Banfield en el Coloso por 2 a 1. El planteo del equipo no fue el correcto y a la Lepra le costó mucho.

Newell’s no jugó bien y cayó ante Banfield 2 a 1, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Pese al estreno de la tribuna Lionel Messi y al reencuentro con sus hinchas, al equipo le faltó mucho. Para colmo, tal como sucedió ante Independiente Rivadavia en Mendoza, pocos minutos antes del inicio del partido, se conoció que Keylor Navas no sería titular. Fue una tarde complicada para la Lepra.

Pero más allá de lo que sucedió con el arquero, que no volverá a atajar en el club, a Newell’s no le salió nada bien. Y es que ante la decisión del costarricense, el cuerpo técnico de Cristian Fabbiani puso a Williams Barlasina de titular y mandó a Faustino Piotti al banco. Ese no fue un error, fue una necesidad; el resto del planteo, sí.

Newell’s no jugó bien y cayó ante Banfield en el Coloso

Los dirigidos por Pedro Troglio tomaron la iniciativa y la Lepra nada podía hacer. Ever Banega, el mejor de los once, conducía, pero estaba solo. Alguna que otra situación pasaba por los pies de Gonzalo Maroni, aunque no resolvía bien. Al equipo le faltaba precisión y claridad. Mucho pasó a espaldas de David Sotelo, quien no tuvo un buen partido.

Sobre el final del primer tiempo, el Taladro aceleró de contragolpe y Rodrigo Auzmendi, de buena tarde, se sacó de encima a Luciano Lollo y metió un verdadero golazo para darle a su equipo el 1 a 0. Sin demasiados minutos pendientes, la primera mitad terminó así. No obstante, en el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Incluso se vio superado físicamente, no supo cómo entrarle a su rival y se volvió predecible.

El 1 a 1 llegó a través de un tiro libre de Banega, que se desvió en la barrera y se le metió al arquero de Banfield sobre el palo derecho. Allí todo tuvo para salir adelante, pero, contrariamente, el conjunto bonaerense lo metió atrás. Los de Troglio acusaron recibo y tras una falta innecesaria de Lollo en la puerta de área, Auzmendi puso el 2-1 definitivo.

Vía X

Ni los cambios, que tampoco fueron acertados, cambiaron la imagen de la Lepra, que intentó con pelotazos sin sentidos al área. Fue una tarde complicada para Newell’s en muchos aspectos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios